Se encuentra usted aquí

Contraloría Universitaria retorna a funciones presenciales

Desde el mes de marzo de 2020, el equipo de Contraloría Universitaria desarrolló funciones de manera telemática, adecuando su planificación y tramitación a los medios digitales implementados por la Universidad, en el contexto de las mejoras trabajadas para los procesos de acreditación y certificación institucional.

En este contexto, la tramitación de control de legalidad se realizó en un 100% mediante el sistema de trazabilidad documental (STD), lo cual permitió dar continuidad al servicio, dejando atrás la tramitación en papel. Lo anterior, generó un importante cambio en la cultura organizacional y desde el punto de vista de uso de recursos y colaboración en la reducción del impacto ambiental.

En cuanto al cumplimiento del plan de auditorías, se adecuaron los alcances de los trabajos planificados, enfocando la auditoría en los sistemas institucionales disponibles, logrando un 100% de cumplimiento y el desarrollo de informes en la totalidad de los focos estratégicos con priorización de riesgos establecidos por este ente contralor.

Para el año 2022, Contraloría Universitaria se encuentra retornando a las funciones presenciales, considerando revisiones en terreno en diversas áreas estratégicas, aportando al desarrollo universitario y la mejora continua de los procesos, estipulando todas las medidas sanitarias instruidas por Campus Seguro para el control del COVID-19.